domingo, 3 de junio de 2007

Seminario en lenguajes estéticos y expresivos

NEUQUEN.- Con cuatro módulos autónomos durante los cuales se abordarán propuestas de búsqueda expresiva, Marina Robledo y Verónica Martínez desarrollarán el taller “de cómo crear en tiempos de crisis” entre el jueves y sábado de esta semana. Las actividades del primer módulo, denominado “luz que mueve la sombra”, se realizarán en la Escuela de Títeres de Anaya y ruta 22.
Es la segunda edición del taller –el año pasado ambas talleristas hicieron una convocatoria similar- que se dirige a docentes, talleristas, artistas de distintas disciplinas y adultos en general. Aclararon que no se requiere experiencia previa en actividades de esta índole. Los cupos son de 20 a 30 personas como máximo y, aunque se exige el 75% de asistencia, la modalidad de taller privilegia la “experiencia vivencial”.
Los informes y la inscripción pueden realizarse a los teléfonos 0299 440 22507 y 154 666717 o a la dirección electrónica: lenguajes_expresivos@yahoo.com.ar.
Marina Robledo es artista plástica y docente en disciplinas artísticas, en tanto que Verónica Martínez es docente en expresión corporal.
Con el taller se constituirá un espacio de aprendizaje expresivo “que apunta a que el adulto pueda ampliar sus capacidades corporales y plásticas a partir del conocimiento de sí mismo”. Un eje es el de trabajar en “talleres itinerantes con recursos acotados y materiales de muy bajo presupuesto”.

No hay comentarios: