viernes, 22 de abril de 2016


gerardo burton












la cebolla de vidrio ediciones











©gerardo burton
©la cebolla de vidrio ediciones – cayastá 43 – 8300 neuquén – argentina
www.lacebolladevidrio.blogspot.com


Burton, Gerardo
beatlemania -1ª ed. – Neuquén: La cebolla de vidrio ediciones, 2016. 24 págs. s/f. 13x20 cm. Tirada 100 ejs.
1. Poesía argentina
CDD A861

Permitida su reproducción citando la fuente



anna

anda-
te
con él
si que-
rés

pero antes
nena
deja-
me el
ani-
llo

sólo así
te voy
a
libe-
rar

devolve-
me
el
anillo
y
anda-
te de
una
vez




forever (mr. postman)

¿habrá
alguna
pala-
bra
para
en tu
bolsa?

traeme
su
carta
amigo


hey!
wait
a
minute!

mr.
post-
man

from me to you

si hay algo
que
quieras
pedí-
melo

si algo
puedo
darte
enseguida
te lo
llevaré

con todo mi
amor
para
vos

si hay
algo
que te
haga
feliz
lo voy
a conseguir



all my loving

cerrá
los
ojos

te voy
a
besar

aunque
mañana
te
extrañe
aunque
no
esté
aunque
me
vaya
con otra

siempre seré tuyo

pero mi
amor
no te va a
alcanzar

siempre
vas a
pensar
que
te falta
algo


a hard day's night

como
un
perro
la-
buro
todo
el
san-
to
día

a la
no
che
vuel-
vo y
te veo

y sólo
así
es-
toy
bien

como
un
perro
la-
buro
como
un
tronco
quiero
dor-
mir

pero
a la
no-
che
vuelvo
y
te
veo
y veo
todo lo
que ha-
cés
por mí

sólo
así
es-
toy
bien


if i fell

si yo
me
enamo-
rara
de vos
¿me
llega-
rías
a
querer?

ya antes
me
ena-
moré, caí
como
un
gil

pero vos
¿prome-
tés
quererme?

si no
ayuda-
me a
enten-
der
por qué7
me
de-
jás



i should have known better

y cuando
te pida
que
seas
mía

¿qué
vas
a
decir?

tendría
que
haber-
lo
sabido
mejor con
una
mina
como
vos



i'll follow the sun

maña-
na
pue-
de
llover

maña-
na
me que-
rrás
lejos

pero mientras
yo per-
sigo
al
sol



no reply


te vi
espian-
do en
la
ven-
ta-
na

con
el otro
te
vi
por
la
calle

me
mintie-
ron

ocu-
mi
lugar

casi
mue-
ro

estabas
pero
no
aten-
días
el
telé-
fono

llegué
has-
ta tu
puerta
y no
respon-
diste

él
no
te
quie-
re
como
yo

no, no

nunca

casi
mue-
ro

ocupó
mi
lu-
gar




norwegian wood


ella
di-
jo
no, ahora
no
maña-
na
tra-
bajo
temprano

como
siem-
pre
no
otra vez
no

tomé su
vino
y
espe-
mi
hora

dormí
en el
baño
y
al

desper-
tar
este pájaro
ya
había
vola-
do

reí-
te
aho-
ra

made-
ra
norue-
ga
help!

necesito
a
alguien ya

el mundo
se
desva-
nece
en la
niebla
y mis
pies ya
no tocan
el
piso

¿quién
me
va a
ayudar?

abrí los
ojos, abrí todas
las
puertas y
ahora
no sé
qué
ha-
cer

dale, ayudame
por favor



dizzy miss lizzy

me das
vér-
ti-
go
lizzy

me hacés
volar
y tu
ma-
no
me hace
gi-
rar

me
das
mucho
vér-
tigo

avi-
sale
a
tu
her-
mano, avi-
sale
a tu
ma-
que
te
quie-
ro
lizzy

y al
vérti-
go
también



when i'm sixty four

¿vola-
rán
los
pá-
jaros
e-
se
día?

¿ha-
brá
un
cie-
lo
co-
mo
és-
te?

¿me
que-
rrás
to-
da-
vía?




happiness is a warm gun

ti-
bio y
res-
plan-
de-
ciente
amor

la
feli-
ci-
dad
ya ni
si-
quiera




stand by me

toda
la
no-
che
gri-
tu
nombre

nadie
oía

só-
lo
el
viento

en
ca-
so de
emer-
gencia
rompa
el vi-
drio

y
sal-



grow old

juntos
creci-
mos
juntos
esta-
mos
después
de
tanto
y con
tanto

una
rama
y
otra
rama
del
mismo
ár-
bol

no
miran
el
mis-
mo sol

pero
están
juntas
en el invier-
no
más
frío y
en
el
vera-
no
más
calci-
nante

lo
mejor
por
ve-
nir

no
hay
final
todo
si-
gue

todo
vuel-
ve




No hay comentarios: